Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ardales, nuevo Municipio Turístico de Andalucía

Vídeos


Ardales, nuevo Municipio Turístico de Andalucía

Ardales, nuevo Municipio Turístico de Andalucía desde el 4 de mayo de 2022.

Un paraíso natural caracterizado por la popular Cueva de Trinidad Grund o las ruinas de Bobasto, dotando a esta localidad de un gran legado patrimonial y cultural del Paleolítico.

Nuria Rodríguez, delegada territorial de Turismo en Málaga:  “Hoy es un día muy importante, celebramos que Ardales ha sido declarado Municipio Turístico de Andalucía, un distintivo que viene a hacer justicia a esta bella localidad que está situada en un entorno privilegiado y único. Los ardaleños han sabido guardar esa esencia de pueblo andaluz conjugando naturaleza, gastronomía, historia y cultura. Es la puerta de entrada al Caminito del Rey, ese gran recurso turístico con el que contamos en la costa del sol. Además, el pantano del Conde de Guadalhorce conocido por los malagueños cariñosamente como el pantano del Chorro obtuvo la primera bandera azul de la historia de Andalucía como playa de interior. Esto es un ejemplo más de que en Málaga, la Costa del Sol no es solo sol y playa. Es mucho más, y como muestra, Ardales".

Málaga es la provincia andaluza que atesora más municipios turísticos.

Un reconocimiento que contribuirá a promover la calidad de sus recursos y servicios turísticos y que permitirá a los ayuntamientos acceder a ayudas destinadas al impulso del turismo.